
El pentáculo, pues, no es un símbolo que se refiera al Diablo Cristiano, como es el pensamiento más extendido, si no un símbolo de protección y de conexión con la naturaleza.
Contactar con el mundo de los muertos es pues, mucho más fácil de lo que se piensa. Bien es verdad que sólo una persona iniciada con mucha capacidad de concentración y con ayuda de su Coven puede conseguirlo.
La regla número para un contacto espiritual sería: No tener miedo a lo desconocido. Esto es, en cierta manera, no tener miedo ni a la oscuridad, ni a la muerte.
Se necesita una plena confianza en los demás miembros del Coven, pues sin conexión entre el propio círculo difícilmente se puede conectar con el "más allá". Si en la inicial formación del círculo este se selló con sangre, la posibilidad de contactar con los espíritus es más amplia.
El método, o rito, suele hacerse de la misma manera que una ceremonia de iniciación: Sobre un pentáculo, con los elementos de la naturaleza, a la luz natural del fuego.
Existen, además, otros medios de agilizar el proceso. Un ejemplo es la famosa "Ouija",que al contrario de la creencia popular, no es movida por energía oscura ni demonios, si no por energía clara del espíritu en contacto con la persona en cuestión. Esto puede llevar a pensar en la posesión, que no tiene porqué ser oscura, como las películas de Hollywood nos han enseñado, si no momentánea para que el espíritu pueda manifestarse. (Ni mucho menos podría llegar a utilizar un cuerpo) En cualquier caso, la fuerza del Coven con el amuleto en contacto con nuestro cuerpo, protegerá en todo momento.
No debemos olvidar que tanto con ouija como sin ella, el rito se lleva a cabo dentro de un pentáculo cerrado por los elementos naturales, que nos ofrecen una máxima protección.
En cualquier caso, se recomienda que antes de realizar una sesión de espiritismo sin experiencia se debe comenzar con algún wiccano (o pagano, brujo...) que y lo haya experimentado y sirva de guía, especialmente si se hace uso de la ouija.
Esto no es necesario si buscas conectar con un espíritu en particular: Un familiar, un conocido cercano... Siempre es recomendable tener una foto u objeto que estuviera en contacto con esa persona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario