Las Trece Metas es uno de los textos mas conocidos de wicca, quizás el mas conocido.
1. Conócete a tí mismo
2. Conoce nuestro Arte
3. Aprende y crece
4. Aplica el conocimiento con sabiduría
5. Alcanza el equilibrio
6. Mantén en orden tus palabras
7. Mantén en orden tus pensamientos
8. Celebra la vida
9. Sintonízate con los ciclos de la Tierra
10.Mantén tu cuerpo Saludable
11.Ejercita tu cuerpo
12.Medita
13.Honra a la Diosa y al Dios
Leyes morales
Los wiccanos siguen varias leyes y principios básicos. Cabe destacar que estos principios no tienen por qué ser necesariamente una representación de las creencias de todos los wiccanos; sin embargo, son aceptados por la gran mayoría.
Las leyes principales son:
La Rede Wicca: Esta dice: "Haz lo que quieras, a nadie dañes". Aparece formulada por vez primera en un libro de Gerald Gardner, creador de Wicca, publicado en 1953, aunque parece estar inspirada en la Ley de Thelema dictada por el mago y experto en esoterismo Aleister Crowley. Muchos la consideran la ley moral más importante de Wicca, aunque causa grandes dudas, ya que anuncia que cada cual puede hacer lo que desee, aclarando que siempre que no se haga mal a nadie, incluyéndose en "nadie" también a la misma persona.
Ley de Tres o de la triplicidad: La Ley de Tres o ley del retorno se basa en que, si alguien hace el mal, recibirá a su vez el mal por triplicado. De igual modo si hace el bien, será recompensado recibiendo por triplicado el bien que causó.

Otros Principios:
Sobre la matanza de los animales: La matanza de animales con fin ritual, permitidos en algunas otras creencias mágicas, en Wicca no son admisibles. Los wiccanos tratan de respetar a la naturaleza y a los seres que viven en ella.
La conducta: La conducta con respecto a otras personas: Los wiccanos tienen por ley no amenazar o interferir en la vida de nadie, en especial para hacer daño, puesto que romperían la ley establecida en la Rede. Pero ello no significa que no puedan usar magia para defenderse, siempre y cuando que con ello no cause ningún mal.
La enseñanza: Los wiccanos piensan que todo aquel que esté interesado en las creencias de Wicca, debe de ser enseñado con el fin de no hacer un mal uso de ellas.
Ley de la armonía: Esta ley establece que el objetivo de los rituales es alcanzar la armonía en los diferentes aspectos de la vida.
Todas estas leyes tienen implícito el tomar conciencia de los propios actos y que cada cual es responsable de su vida.
En general, los seguidores de Wicca respetan a otras religiones y a sus fieles, y afirman los principios de libertad religiosa y tolerancia, en coherencia con sus creencias y convicciones.
Miembros de otras corrientes, como la sacerdotista Lois Bourne piensan que el fundador de la wicca, Gerald Gardner, que da el nombre a la anterior corriente, era homófobo y que tenía un "profundo odio" a los homosexuales por considerar que no seguían las leyes de la naturaleza. Sin embargo, la Wicca anterior a este señor, es decir, la antigua religión o hechicería se ha basado en las relaciones entre hombres y mujeres así como entre hombre y hombres o mujeres y mujeres. La homosexualidad pues, no se trata de un impedimento para la naturaleza, sino todo lo contrario: Un método potente de experimentación y ayuda al cuerpo humano, para contactar con los espíritus, que es, al fin y al cabo, el fin último de la Wicca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario