Aunque la cultura Maya tiene más que ver con este tipo de situaciones, bien es verdad que algunos misterios rodean también la Wicca Europea.
Una de las profecías más cercanas a la creencia Wiccana es la llamada "Prophetia tres postremi veneficas" o, traducida al español, la "Profecía de las tres últimas brujas"
Según esta visión, existirían tres practicantes de magia que pasado el Siglo XX restaurarían la práctica de la magia natural y la confianza el la madre naturaleza frente al ataque voraz del hombre hacia el planeta.
La versión más ecologista de dicha "profecía" está mas puesta en el mundo actual, mientras que la más conservadora habla de tres brujas extremadamente poderosas que restaurarán el poder de la Wicca como suma religión.
En cualquier caso, la traducción de esta pieza del futuro ha sido objeto de muchas irregularidades. Para empezar, ya se nombra a estas tres practicantes en una tumba Egipcia, concretamente en los jeroglíficos de los hipogeos de Stehnajt. La historia es la misma, sólo que en la versión egipcia las practicantes son mitad humanas, mitad diosas. Lo mismo ocurre en la mitología griega, y en una "copia", en la romana.
Todas y cada una de las traducciones nos llevan a la más antigua de las concepciones wiccanas: A las tres mujeres más poderosas de la naturaleza mágica: La rubia, la morena y la pelirroja, de las cuales sólo las dos primeras sobrevivirían al cambio. Todas ellas están relacionadas con el concepto de la triple diosa del más antiguo Wicca:
La Doncella, La Madre y La Anciana
La Triple Diosa se compone de La Doncella, La Madre y La Anciana. Cada una de ellas representa un carácter de lavida humana, como también estas son representadas con los estados de la luna. Esta imagen que se reverencia en Wicca está basada en las imágenes más antiguas de la Diosa.
Cada uno de estos aspectos de la Diosa tiene sus características particulares:
Cada uno de estos aspectos de la Diosa tiene sus características particulares:
La Doncella

Su estado lunar es la luna creciente.
Se le invoca para la belleza, el romance, el amor y la juventud.
La Madre

Su estación regente es el verano y el inicio del otoño, cuando es época de cosecha, cuando la tierra da sus frutos.
Su estado lunar es la luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.
Su estado lunar es la luna llena. Se la invoca para la protección, la fertilidad, la madurez y las relaciones estables.
La Anciana

Representa la vejez del ser humano. Su estación regente es el final del otoño y el invierno, cuando las hojas caen y el frío inunda la tierra.
Su estado lunar es la luna menguante. Se le invoca para la sabiduría, la vejez y la muerte.
Según la "Profecía de las tres últimas brujas", cada una de las supuestas practicantes llevaría en su interior el poder de cada una de las partes de la triple diosa, además del control de los elementos de la naturaleza; Agua, tierra, aire, fuego y espíritu. Esto, se manifestaría tras la ceremonia de iniciación, suponiendo así la entrada de una nueva era, hacia el mundo mejor, hacia la espiritualidad, la naturaleza, y el final del proceso histórico de guerras, industrias, esclavización, hambre y desconcierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario